marzo 7, 2012 0

The App Fest. Aplicaciones que cambian el mundo.

By in Apple, Internet, Iphone, Mac

muro de aplicaciones

Foto. gruvix.com

Hasta hace tan sólo unos años muy pocos en el mundo sabían lo que era o para qué servían las aplicaciones en nuestros teléfonos móviles. A día de hoy cerca de 1.400.000 se descargan a diario en nuestro país. Una lluvia de pequeños programas que no sólo nos ayudan en prácticamente todo, sino que además son capaces de cambiar el mundo que nos rodea, afectando a ámbitos tan importantes como el arte, la actualidad, la educación o la psicología. Antes no sabíamos quienes eran, pero ahora, ¿Seríamos capaces de vivir sin ellas?

Debido al crecimiento y a la importancia ascendente de las apps, como ya comúnmente las llamamos, surge The App Fest, el primer festival creado exclusivamente para analizar su influencia y su peso en el mundo. Personajes tan influyentes y visionarios en su campo como el diseñador Javier Mariscal, el músico Jorge Drexler o el realizador de cine y activista Bassel Ramsis participaran en este festival contando como la utilización de las aplicaciones afectan en la creación de sus trabajos.

Pero las Apps no sólo ayudan a los artistas en la producción de una obra, como por ejemplo en el caso de Jorge Drexler que se vale de ellas para crear, grabar o incluso promocionar su música, sino que también actúan alterando otros entornos muy presentes en nuestra vida diaria como la educación o los medios de comunicación. Por ejemplo, gracias al nacimiento de Evernote, un cuaderno multimedia, la forma de coger apuntes ha cambiado. En materia de medios de comunicación, María Maicas de RTVE y Mikel Lejarza de Antena 3, debatirán el futuro de la televisión en nuevos soportes como el teléfono o las ya imprescindibles tabletas.

The App Fest es el primer festival dedicado exclusivamente a las aplicaciones y en el que ademas de usuarios, acudirán los mejores desarrolladores de apps del mundo. En el Circo Price de Madrid y durante dos días, 19 y 20 de abril podremos descubrir no sólo de lo que ya son capaces, sino de que manera afectarán en nuestra vida, en nuestro futuro, y en definitiva, en el mundo.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.