mayo 10, 2012 0

Socialcam ya es el Instagram de los videos.

By in Aplicaciones, Edición de vídeo, Fotografía, Internet, Iphone, mundo digital, Redes sociales, Vídeo

Foto. seetio.com

Socialcam tiene un sobrenombre que halagaría a cualquiera de las aplicaciones o redes sociales existentes o por existir: el Instagram para video. Desde Socialcam reconocen que este apodo les ha ayudado mucho, sobretodo después de que la famosa aplicación de fotografía se convirtiera en el último antojo de Mark Zuckerberg.

Queremos popularizar el video móvil exactamente como Instagram ha popularizado la fotografía móvil comenta Michael Seibel, CEO de una compañía que sólo cuenta con 3 empleados pero que carga a sus espaldas con 20 millones de usuarios. Parece que lo están consiguiendo porque Socialcam ya es una de las favoritas de Apple Store, y dentro del mundo de las redes sociales, la más avanzada de video por el momento. Y así lo confirma el propio Seibel: Creemos que hay muchas startups por ahí atacando este terreno, pero ninguna se está moviendo más rápido que Socialcam y ninguna tiene mayor experiencia en vídeo. 

Como productora audiovisual, ya hemos explorado un poco de esta nueva red social. Socialcam mezcla con video algunas de las acciones en redes sociales que ya estamos tan acostumbrados a utilizar como compartir, etiquetar, mostrar que nos gusta o comentar. Además, para romper el miedo a mostrar aquello que grabamos podemos incluirle una banda sonora o utilizar filtros de manera que nuestra creación sea buena aunque no seamos una experta productora audiovisual de video.

Es una obviedad que las redes sociales o aplicaciones dedicadas a la fotografía como Pinterest o Instagram han escalado hacia el éxito. El video corporativo, el video online o incluso el video doméstico crece de manera vertiginosa en la red. Pocos se preguntan ya si el siguiente escalón para llegar a la cúspide del triunfo es el video. Es una evolución muy previsible debido también a los grandes avances audiovisuales que están viviendo los últimos dispositivos móviles. A pesar de eso, el video corporativo, online, doméstico o en definitiva, el video en internet aunque ya ha despegado, aun no ha llegado a lo más alto, pero lo hará. Es sólo cuestión de tiempo.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.