julio 11, 2012 0

Kumi Yamashita. Esculpiendo sombras.

By in Arte, Diseño

Kumi Yamashita, artista que juega con las sombras

Foto. adesgana.com

Sombras y luces son los máximos exponentes en el arte cautivador de Kumi Yamashita. En sus obras podemos observar como, de manera magistral, se ha adueñado del concepto penumbra. La penumbra y el sombreado que desprenden sus composiciones, la capacidad de esta artista de jugar con la luz como si fuera algo propio, la calma con la que entrelaza hilos para formar retratos o el uso de tarjetas de crédito para crear asombrosos dibujos. Todo, en el arte de Kumi Yamashita, despierta gran interés a aquellos que tienen la fortuna de poder deleitarse con alguna de sus obras.

Kumi Yamashita

Foto. 25-horas.com

Japonesa de nacimiento pero afincada en Nueva York, Kumi Yamashita está considerada como una de las artistas más sorprendente. Sus obras innovadoras que han conseguido numerosos premios y reconocimientos a nivel internacional han pasado por importantes museos de todo el mundo. Su técnica casi mágica puede demostrar que todo depende de la luz con que se mire. De esta manera, la artista pretende encontrar un sentido diferente a los objetos que nos rodean. Una visión distinta de la realidad. Encontrar algo bello y hermoso, no sólo por lo que las cosas son, sino por lo que pueden llegar a ser.

En la productora audiovisual thebeginmovies nos sorprende la manera en que esta artista es capaz de mezclar lo material con lo inmaterial y conseguir con ello una obra a través de algo que no puede tocarse, pero se puede ver. Sus sombras son trabajos cuidados y minuciosos como también lo son sus retratos creados a través de hilos. Como productora audiovisual de video corporativo, hemos querido destacar el trabajo de Yamashita como un ejemplo de creatividad y porque queremos que sea una fuente de inspiración para aquello que hacemos, el video corporativo. Porque gracias a Yamashita hemos aprendido que la belleza puede encontrarse de una manera diferente a la establecida.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.