julio 6, 2012 0

Color Jam. El color invade las calles de chicago.

By in Arte, Diseño

Color Jam en Chicago

Foto. designboom.com

Como si de una película de animación se tratase, las calles de Chicago cambiaron su clásico atuendo gris para vestirse con otra indumentaria bastante más llamativa. Más de 76.000 metros cuadrados de vinilo coloreados, que decoraron el asfalto, las aceras e incluso los edificios, han compuesto Color Jam, el proyecto más grande jamás realizado en la ciudad de Chicago.

Jessica Stockholder es la autora de este original trabajo, una artista multimedia que ha saltado a la fama gracias a este arriesgado e innovador decorado que ha dado la vuelta al mundo. Color Jam es la materialización de un escenario utópico e imaginario en un marco completamente real: la ciudad. Las calles, las aceras y los edificios, ambiente cotidiano y ordinario, pasan a transformarse en un lugar plagado de optimismo y vitalidad para transeúntes y conductores. Es como si te adentraras en otro mundo, dice un peatón, te estimula y te sientes más alegre. Es una sensación nueva a pesar de que he pasado durante años por estas calles. 

color jam chicago

Foto. designboom.com

Jessica Stockholder ya despuntó en el mundo artístico por sus asombrosas y particulares obras que hacen adentrarnos en una singular atmósfera. Jessica ha conseguido hacer que los colores más intensos sean sinónimo de sus trabajos y aunque sus composiciones siempre son arriesgadas, consigue lograr un resultado moderno y único.

En la productora audiovisual thebeginmovies, creemos, además que el arte creado por Stockholder es completamente motivador. Uno de los objetivos del blog de la productora audiovisual es que, además de ser una ventana para compartir aquello que descubrimos, también sea una herramienta de trabajo. Una fuente de inspiración, un modelo de creatividad para la realización de un video corporativo. Porque creemos que la mejor manera de progresar es nutriéndonos de la visión que otras personas tienen sobre el mundo y que, al igual que nosotros utilizamos el video corporativo, son valientes para materializar sus ideas en cualquier medio de expresión. Ya sea a través de un cuadro, una foto, una canción o como ha concebido Jessica Stockholder, en las calles de una ciudad.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.