julio 18, 2012 0

Black Rock City. La única ciudad dónde puedes ser lo que realmente quieras ser. Burning Man 2012.

By in Arte, Cámaras de fotos, Diseño, Eventos, Productora Audiovisual

Existe un lugar utópico en el mundo llamado Black Rock City. Es la ciudad más libre e independiente del mundo, donde el arte y la libertad de expresión componen su himno. Por ello, la única condición para poder ser habitante de esta ciudad es ser tú mismo, alejándote de los prejuicios de la sociedad establecida, olvidándote de todo lo políticamente correcto, desnudando tu alma y borrando lo que alguna vez aprendiste.

Este lugar tan idílico, donde el miedo a ser juzgado no existe, se encuentra en medio de la nada, en mitad del desierto de Nevada, en Estados Unidos. Black Rock City es, por desgracia, una ciudad efímera, fugaz y pasajera que sólo existe durante 6 días al año, para albergar Burning Man, un experimento radical de libertad absoluta en comunidad.

Seguir leyendo el resto del artículo »

julio 11, 2012 0

Kumi Yamashita. Esculpiendo sombras.

By in Arte, Diseño

Kumi Yamashita, artista que juega con las sombras

Foto. adesgana.com

Sombras y luces son los máximos exponentes en el arte cautivador de Kumi Yamashita. En sus obras podemos observar como, de manera magistral, se ha adueñado del concepto penumbra. La penumbra y el sombreado que desprenden sus composiciones, la capacidad de esta artista de jugar con la luz como si fuera algo propio, la calma con la que entrelaza hilos para formar retratos o el uso de tarjetas de crédito para crear asombrosos dibujos. Todo, en el arte de Kumi Yamashita, despierta gran interés a aquellos que tienen la fortuna de poder deleitarse con alguna de sus obras.

Seguir leyendo el resto del artículo »

julio 6, 2012 0

Color Jam. El color invade las calles de chicago.

By in Arte, Diseño

Color Jam en Chicago

Foto. designboom.com

Como si de una película de animación se tratase, las calles de Chicago cambiaron su clásico atuendo gris para vestirse con otra indumentaria bastante más llamativa. Más de 76.000 metros cuadrados de vinilo coloreados, que decoraron el asfalto, las aceras e incluso los edificios, han compuesto Color Jam, el proyecto más grande jamás realizado en la ciudad de Chicago.

Seguir leyendo el resto del artículo »